Sócrates. (Parte I y II)

¿Cuál crees que fue el mérito de Sócrates?
¿Qué cualidad destacarías de su personalidad?

~ por Minerva en octubre 19, 2008.

8 comentarios to “Sócrates. (Parte I y II)”

  1. El mérito de Sócrates fue que a pesar de las críticas negativas que obtuvo, seguía luchando por las ideas que creía y también que murió con la cabeza bien alta a pesar de las injusticias que cometieron con él.
    La cualidad a destacar es que era un hombre perseverante,si tenía algo en mente, luchaba por ello hasta el final, dándole igual las cosas malas que pudiera decir la gente de él.

  2. En mi opinión el mérito de Sócrates no solo fue la fierexza con la que defendía sus ideas incluso hasta la muerte, para mí el mayor mérito fue consiguir que algunos le siguieran, fue un líder de hombres, un modelo a seguir para sus discípulos. Sócrates marcó un antes y un después en la historia,aun hoy en día se sigue hablando de él y no creo que eso solo sea por sus reflexiones,fue por la admiración que estas provocaron a su alrededor.

  3. La gran cualidad que ha llevado a Sócrates a la história era su fuerte convicción por sus principios, que defendía por siempre y que a pesar de llevarle a morir, siguió defendiendo hasta la muerte.
    Realmente parece mas importante “cómo lo hizo” que “qué hizo” cuando hablamos de Sócrates y es porque marcó un antes y un después, enseñando a los demás a defender sus principios siempre.

  4. Desde mi punto de vista, Sócrates era un hombre que defendió sus ideas hasta la llegada de su muerte.
    A Sócrates solo le preocupaba el pensamiento,para él su pensamiento era lo primordial.
    Decía que las decisiones había que tomarlas dependiendo lo bueno de lo malo.Siempre luchó por todo, ninca se rindió ante nada.

  5. yo creo que Socrates era un hombre que siempre defendia sus ideas, sin importarle la opinion de los demas,aunque estas le llevaran a la muerte.

    La cualidad que destaco de Socrates es que era un hombre muy fuerte,que nunca se rendia, un modelo a seguir.

  6. El mérito de Sócrates era que defendía sus principios sobre todas las cosas, incluso en los días cercanos a su muerte y trás las múltiples ofertas de seguir con vida, él siguió manteniendo sus ideas sobre no cometer injusticias, aún sabiendo que eso era lo que habian hecho con él.
    De las cualidades destacaría la de la insistencia en sus teorías filosóficas.

  7. En mi opinión,Socrates era un hombre que defendía sus ideas ya que consideraba que estas eran verdades que todos los hombres debían saber.Decidió morir ya que él creía en la justicia y no quería oponerse a una de sus ideas.
    Lo más importante de él fue la creencia en sus ideas aunque estas le llevaran a la muerte.

  8. Sócrates fue la primera persona, que defendió la razón y la justicia por encima de de su propia vida, nunca se dejó influir por nadie y luchó contra la opinión pública cuando lo consideró necesario.
    La necesidad de cuestionarlo todo constantemente era una cualidad que probablemente le hacía ser una persona bastante molesta y pesada para los que no lo entendían, pero eso a él no le molestaba, pues consideraba que lo que hacía era lo correcto, y no había otra forma de vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: